Día a día, nuestros profesionales enfrentan todo tipo de retos de la mano de nuestros clientes: aumentar la generación de demanda por medios de sus canales digitales, mejorar la satisfacción de usuarios finales a un nuevo producto digital, liderar la estrategia de mercadeo digital o monetizar un nuevo proyecto de comercio electrónico.
La transformación digital requiere entender una organización desde su visión estratégica, vivir su cultura organizacional y ejecutar las metodologías adecuadas para así identificar las oportunidades que cada uno de nuestros clientes tiene para hacer sus negocios más eficientes, todo esto de la mano de nuevas tecnologías, nuevos productos digitales o nuevas estrategias de mercadeo digital.
Los diferentes canales digitales han abierto una serie de oportunidades y/o riesgos en todos los sectores de la economía. Los departamentos de mercadeo, TI y los cuerpos directivos de las organizaciones deben adaptarse rápidamente para reaccionar a este ecosistema, aprovechar las tecnologías disponibles para así hacer más eficientes sus negocios, abrir nuevos mercados o crear nuevos productos.
En el camino, muchas organizaciones no han sabido alinear sus prioridades estratégicas a los proyectos que ejecutan para sus plataformas digitales, resultando esto en la pérdida de competitividad.
Hablar de transformación digital, inmediatamente nos remite a innovación. Pero también debemos pensar en una estrategia que nos asegure el cumplimiento de nuestros objetivos
y sobre todo una metodología orientada a generar valor y aprovechar los puntos de contacto
o touchpoints con nuestros clientes.
En IGD nos caracterizamos por nuestra orientación a negocio. Contamos con la experiencia y las metodologías necesarias para conocer una organización, sus retos y su cultura, de esta forma podemos explorar las oportunidades digitales, haciendo un diagnóstico que podría resultar por ejemplo en: