3 tendencias digitales que podrían marcar la diferencia en su compañía este 2018

Date

“Estas tres tendencias digitales de cara al cliente para el 2018, podrían marcar la diferencia entre un buen año o uno regular para su compañía”.

En la actualidad existen muchas tendencias digitales, que prometen cambiar la forma en que se comunican las empresas, como por ejemplo el auge en el contenido basado en microinfluencers y microhistorias.  También cambios revolucionarios a nivel tecnológico, como la inteligencia artificial aplicada a chatbots o el Internet de las cosas y otras tendencias digitales que influyen en ciertos mercados como el financiero, tal como lo son los blockchains o el cloud computing.

Sin embargo, queremos enfocarnos en tres estrategias que son claves para apoyar a su departamento comercial o de ventas a alcanzar las metas este año, alineándose a las tres fases del Buyer’s Journey: consideración, interés y cierre.

 

1. Marketing Automation: ¡No deje que sus clientes potenciales lo olviden!

Que un prospecto no adquiera su producto en este preciso momento no quiere decir que no sea un cliente potencial, o que no tenga del todo un interés. Puede que no cuente con el presupuesto aún, que tenga algún tema burocrático que gestionar, o simplemente aún no sea el momento de realizar la compra. Pero cuando llegue el momento ¿estará su compañía en el “top of mind” de este cliente potencial o ya no la considerará una opción.

La estrategias de Marketing Automation nos permitirán mantener el contacto con nuestros clientes y seguirles la pista para conocer qué tan interesados están en nuestro producto y cuando puede ser un buen momento para ofrecer una oferta más concreta. No es una simple herramienta de automatización sino que nos permitirá planear cómo será la ruta de nuestros prospectos hasta llevarlos al cierre.

 

2. Optimización en buscadores: Permita que lo encuentren quienes lo están buscando.

Un cliente que tiene un interés concreto no se andará con rodeos, irá directamente a Google y pondrá las 3 o 4 palabras claves con las que creerá encontrar eso que desea. Y su empresa ¿estará incluida entre los resultados que arrojan esas 3 palabras claves?

Una estrategia de SEO o de optimización en buscadores le permite ser encontrado por esos clientes potenciales con un alto interés. Estas estrategias se enfocan en ir haciendo pequeños ajustes para ganar posiciones en los resultados de búsqueda, mediante la generación de contenido que pueda ser de interés para los consumidores.

 

3. Estrategias móviles: Llegue donde están sus clientes.

Desde aplicaciones móviles transaccionales, hasta servicios de mensajería como WhatsApp, si lo que más utilizan los usuarios son los canales móviles, ¿por qué no crear una estrategia en la que tengamos esa cercanía a nuestros clientes, sobre todo al cierre de la venta?

Estar cerca de nuestros clientes nos aumenta las posibilidades de cierre y esa posibilidad puede estar justamente en su celular. Ofrecerles un canal para que realicen su pedido o puedan hacer una transacción será una inversión inteligente que le producirá altos beneficios.

¿Qué tienen en común estas tres estrategias? Todas son altamente medibles en cuanto a consecución de objetivos y el ROI, de manera que le asegurará un cumplimiento de sus metas no solo de mercadeo y ventas sino financieras.

 

______

Nuestro impacto en su organización:

En IGD Online nos caracterizamos por nuestra orientación a negocio y una cultura de innovación. Contamos con la experiencia y las metodologías necesarias para analizar y conocer a una empresa y explorar en conjunto sus oportunidades digitales.

Aprovechar correctamente sus canales digitales se puede traducir en múltiples beneficios para su empresa, incrementando la generación de demanda, mejorando la tasa de conversión, reduciendo costos gracias a una optimización o producto tecnológico, o alcanzando nuevos mercados.

El primer paso y el más importante para lograrlo es estar abiertos a la innovación. ¡Cuente con nuestro apoyo para hacer un diagnóstico más profundo y alinear su estrategia a sus necesidades!

¡Contáctenos ahora!

Conocer más
noticias

Skip to content